Prendas virales, las que todas deseamos
¿Recuerdas la famosa “chaqueta amarilla” que durante el 2016 fue una plaga por las calles? ¿Has picado en esa prenda que tanto se lleva y aun así no te has resistido a comprártela? Todas las temporadas hay varias prendas que se vuelven VIRALES, es decir, que una gran masa de población las adquiere y lleva.
Un caso perfecto para explica este fenómeno fue el de la chaqueta de polipiel estilo biker en color mostaza de la marca Zara. Se agotó rápidamente en sus tiendas, se comenzó a revender en plataformas de venta de segunda mano por precios más elevados al que tenía en tienda. Debido a su gran demanda y encontrarse agotada, su reventa fue una fuente de beneficios incrementando su precio de venta. Marcas de origen asiático clonaron la chaqueta para aprovecharse también de este tirón de ventas. Podíamos cruzarnos a diario con varias mujeres llevándola, tutoriales en YouTube de opciones para combinarla, influencers con ella en sus street styles, memes …una auténtica plaga. Y como todas las tendencias que invaden tan fuertemente la sociedad, pasa de quererse a odiarse. Pocos meses después era raro encontrarse dicha chaqueta por la calle debido a que las consumidoras se cansaron de ella.
Este “fenómeno fan” puede provocarse de varias formas:
- La prenda la lleva un/a influencer o varios/as influencers y se convierte en la prenda deseada de sus seguidores.
- Igual que en el punto anterior pero llevada por una persona que sin estar vinculada con la moda y redes sociales tiene una gran influencia con su estilo en la sociedad.
- Una marca realiza una campaña de marketing fomentando que una prenda esté en sus campañas, escaparates, editoriales de moda, propuestas en medios de moda…la prenda la vemos en multitud de medios lo que hace que en algún momento nos fijemos en ella y la deseemos. Incluso hacer una campaña de marketing a través de distintos/as influencers de manera masiva y en un periodo de tiempo muy concreto y ajustado (incluso que sus publicaciones se realicen el mismo día).
- Un diseñador o firma de lujo lanza una prenda con detalles en tendencia de la que muchos medios hablan. Las marcas rápidamente aprovechan esta exposición para hacer su versión low cost de esa prenda.
- Una gran parte de la sociedad adquiere una misma prenda debido a que tiene características perfectas que unen tendencia, moda, estacionalidad, calidad y bajo coste. El deseo por tener la prenda perfecta a bajo coste hace que se desee y el mundo influencer caiga también en la tentación.
Te dejo varios ejemplos de prendas que actualmente se están haciendo virales entre las chicas y mujeres de nuestra sociedad para esta temporada otoño/invierno 2019. Aún estás a tiempo de hacerte con ellas si se adaptan a tu estilo y gustos.
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Un saludo y nos vemos en diciembre por aquí con nuevo post.
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