Las claves para hacer el cambio de armario
Ya estamos en otoño y hemos entrado en octubre, eso significa que llega el momento de hacer el cambio de armario. En Málaga aún no hemos tenido la necesidad de hacerlo, ya que las temperaturas aún son muy agradables.
Aunque guardes toda la ropa de ambas temporadas, primavera /verano y otoño/invierno, en el mismo armario o espacio, es bueno hacer una reubicación y descarte al terminar una temporada y comenzar la siguiente. De esta manera colocaremos las prendas que se corresponden a la nueva temporada de manera más accesible y nos desharemos de lo que no nos servirá.
En este post te doy las claves para realizar el cambio de armario de la mejor manera. Luego siempre se agradece tener todo organizado y ordenado para acudir a él día tras día. Ahorramos así tiempo, ganamos espacio y evitamos desorganización.
1. Preparación para el cambio de armario
Resérvate al menos 2 horas seguidas (dependerá de la cantidad de ropa, complementos y accesorios que tengas) para hacer el cambio en una misma jornada. Elige un look con ropa cómoda, ten recogida la habitación y pon tu play list favorita para ambientar esta tarea.
2. Sacar la ropa
Saca toda la ropa de sus ubicaciones. En el caso que tengas la de la temporada otoño/invierno en el canapé de la habitación, sácala antes y colócala en el suelo o en otra habitación por categorías (pantalones, jerséis, faldas…). De esta manera podremos sacar luego la de la temporada primavera/verano y colocarla por categorías sobre la cama.
3. Descartar lo que no continuará
Es un paso muy importante y complicado si se tiene mucho apego a lo que tenemos. Siempre hay prendas y accesorios que podemos sacar de nuestro armario y nos harán así un bien mayor. Descarta todas aquellas que:
- No son de tu talla o no te sientan bien al cuerpo.
- No te gustan ni te identificas con ellas.
- Están en mal estado. Si se pueden arreglar, lo mejor es meterlas en una bolsa que llevaremos a un modista. En caso contrario, nos desharemos de ellas.
- No te las pones, pero quieres conservarlas por recuerdo, calidad o cariño. Selecciona una caja para guardarlas en mejor sitio donde se conserven sin ocupar el sitio destinado a lo que sí que te pondrás.
- No te las has puesto en los últimos 2 años. Y no crees que lo hagas. Aquellas que se encuentren en buen estado puedes venderlas, regalarlas, donarlas o sortearlas…alguien les dará mejor vida que tú.
4. Limpiar el armario y zonas de almacenaje
Aprovechar a que estas zonas de almacenamiento están vacías, será perfecto para limpiarlas. Puedes incluir ambientadores de armario, bolsitas con hierbas aromáticas, jabones olorosos, o pasar un trapo humedecido en suavizante de la ropa.
5. Reubicar de manera organizada
La ropa de primavera/verano pasará a ocupar los espacios de almacenaje menos accesibles (canapé, altillo, trastero, sótano o la parte menos accesible del armario). En cajas y bolsas de vacío, nos ayudarán a que la próxima temporada se encuentren en buen estado. Por el contrario, la de la temporada de otoño/invierno, se organizará en los armarios, cómodas, cajoneras, baldas y percheros que más usemos. Lo mejor es hacerlo por categorías y dentro de cada una, por orden cromático. Nos podemos guiar en las cajas de pintura Carioca, del blanco al negro pasando por todos los colores. De esta manera localizaremos mejor la prenda que deseemos.
6. Trucos que te ayudarán
Para organizar la ropa te tendrás que adaptar a tu armario y zonas de almacenaje. Aunque también podrás incluir o modificar alguna si crees que te facilitaría la organización. Los elementos que te ayudarán:
- Las perchas finas y resistentes. Y a ser posible todas iguales dentro del mismo espacio. Te cabrán más prendas y visualmente verás la barra más ordenada.
- Los contenedores y separadores de cartón, polipropileno, mimbre…te servirán para crear compartimentos en cajones y estantes.
- El doblado vertical, que tanto bien hace para almacenar camisetas, pañuelos, bodies de bebés, pijamas, jerséis, sudaderas, ropa de deporte y ropa interior. Ahorraras espacio y te facilitará el acceso y visibilidad de las prendas. Sobre todo, si tienes espacio en cajones.
- Haz un listado de aquellas prendas, accesorios y complementos que has detectado necesitar incorporar a tu armario. Por ejemplo, los básicos que ya no están en buen estado o no te quedan bien de talla y que has descartado. Así como elementos de almacenaje que facilitarían la organización.
Si, aun así, es una tarea que no sabes cómo hacerla de la mejor manera, es un servicio en el que también puedo ayudarte, con el servicio “análisis de guardarropa”. De esta manera te acompañaré en la tarea de quedarte con aquello que mejor se identifica con tu estilo, personalidad, rutinas, morfología y cromática. Así como saber qué descartar. Además de potenciar mejor tu belleza e imagen con combinaciones que serán tus aliadas y no estás usando. Multiplicar de esta manera las posibilidades de looks que hay en tu armario e identificar con qué piezas completarlo. Algo fácil de resolver con las citas gratuitas de Personal Shopper del Centro Comercial Rosaleda, que puedes reservar pinchando aquí.
Te espero en el próximo post.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!