• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Spotify
  • Tiktok
  • 952 280 500
  • Horarios y festivos abiertos
  • Venta telefónica
  • Contacta con el gerente
Centro Comercial Rosaleda
  • INICIO
  • ROSALEDA
    • HISTORIA
    • HORARIOS Y FESTIVOS ABIERTOS
    • CÓMO LLEGAR
    • GALERÍA FOTOGRÁFICA
  • SERVICIOS
    • VENTA TELEFÓNICA
    • RECOGIDA DE PEDIDOS
    • ENVÍO A DOMICILIO
    • LOCALIZADOR DE VEHÍCULOS
    • SOMOS PET FRIENDLY
  • TIENDAS
    • DIRECTORIO
    • DIRECTORIO POR CATEGORIAS
      • ALIMENTACIÓN
      • COMPLEMENTOS
      • DEPORTES
      • HIPERMERCADO
      • HOGAR
      • INFANTIL
      • MODA
      • OCIO
      • RESTAURACIÓN
      • SERVICIOS
    • PLANO INTERACTIVO
  • CINES
  • OFERTAS
    • OFERTAS GENERALES
    • OFERTAS EXCLUSIVAS
  • PROMOCIONES
  • EVENTOS
  • PERSONAL SHOPPER
    • CITA PREVIA ONLINE
    • BLOG PERSONAL SHOPPER
  • RKC
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • Buscar
  • Menú
  • BLOG PERSONAL SHOPPER CENTRO COMERCIAL ROSALEDA

La primera impresión

LA PRIMERA IMPRESIÓN

La primera vez que te conoce alguien, no puede evitar hacerse una primera impresión sobre ti. Al igual que de manera consciente o inconsciente, tú te creas una primera impresión de quien conoces por primera vez.

Es algo que no podemos evitar, ya que viene de nuestros ancestros primitivos. De esta manera éramos capaces de detectar el peligro. Somos todos “culpables” de juzgar cuando vemos a alguien por primera vez. Igual que también seremos juzgados.

Eso no quiere decir que siempre se corresponden con la realidad. Y es porque asociamos el VER con el SER. Por ello, es muy importante que seas consciente de cuál es la imagen que proyectas y así saber exactamente lo que perciben los demás sobre ti. De esta manera tendrás más controladas sus reacciones y cuáles son tus puntos fuertes y débiles

Son solo siete segundos los que nos bastan para hacernos una idea de si quien acabamos de conocer nos va a caer bien o no, nos parece profesional o no, serio, simpático, chulo, sociable… muchísimas sensaciones que percibimos en solo siete segundos y que nos costará tiempo el poder cambiarlo si nos estamos equivocando.

Exactamente te voy a desgranar en porcentajes a qué se corresponde esa primera impresión que percibes de alguien que ves por primera vez:

  • Nuestro cerebro actúa de manera que más de la mitad, el 55% de la primera impresión, la formamos a partir de únicamente la apariencia física. La componen los rasgos faciales, el porte (altura y forma corporal), indumentaria, peinado y maquillaje. Por ello, es tan importante utilizar las herramientas del estilismo para poder potenciar o neutralizar la imagen que nuestro físico natural ya transmite.
  • Un 38% son los comportamientos y actitudes. La manera de andar, cómo gesticulas y tu postura corporal. Comportamientos que se pueden modificar y entrenar, aunque no es sencillo cambiarlos.
  • Y tan solo un 7% corresponde a la comunicación verbal. Cómo hablamos y el contenido de lo que decimos, que es un 2% de este porcentaje escaso.

Es decir, un 93% está formado por comunicación no verbal. Es por ello, que es muy importante saber qué imagen proyectas y si ésta es coherente con la que deseas se reciba de ti mismo. Si no la controlas, puede causar problemas en la comunicación que afectan en la autoestima e influencia en los demás.

LA PRIMERA IMPRESIÓN

Si te fijas, los dibujos animados, son los primeros que utilizan códigos de la imagen para transmitir esas emociones que nos hacen detectar si el personaje es malo, bueno, tontorrón, jovial… Unos códigos que se utilizan en marketing, cine, publicidad, decoración y por supuesto en la asesoría de imagen personal y profesional. Estos códigos de la imagen son las líneas, formas, volúmenes y colores que nos dibujan. Los malos de los dibujos tienen características en estos códigos similares, al igual que los buenos entre sí. Al ver al personaje, eres capaz de detectar características de su personalidad, aunque no hable. Y si además la voz, sus comportamientos y actitudes la potencian, la idea que te generas es muy completa sobre el personaje en los primeros segundos.

En el servicio de personal shopper que realizo en el Centro Comercial Rosaleda podrás tener, de manera gratuita, un análisis de la imagen que proyectas, así como el asesoramiento necesario para poder vestir y arreglarte de manera eficaz para proyectar la imagen que quieres. Me puedes encontrar todos los martes de 16 a 19 horas. Para reservar tu cita rellena tus datos pinchando aquí y nos vemos para un asesoramiento totalmente personalizado de tus compras.

Ana de Bedoya

Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir por correo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Posts

  • Working Girl by YSLWorking Girl by YSL07/03/2023
  • Los looks más brillantes de los Grammy 2023Los looks más brillantes de los Grammy 202307/02/2023
  • 'Emily in Paris', el estilo de la protagonista‘Emily in Paris’, el estilo de la protagonista04/01/2023
  • Los 3 tejidos para brillar en estas navidadesLos 3 tejidos para brillar en estas navidades07/12/2022
  • Consejos útiles para tener una piel perfectaConsejos útiles para tener una piel perfecta07/11/2022
  • Cómo conseguir que tu armario te enamoreCómo conseguir que tu armario te enamore05/10/2022
  • Copencore, el estilo escandinavo que revoluciona en el street style06/09/2022
  • El maxi vestido, la prenda perfectaEl maxi vestido, la prenda perfecta04/08/2022
  • Croché, el tejido del verano 2022Croché, el tejido del verano 202207/07/2022
  • Los bikinis y bañadores más deseadosLos bikinis y bañadores más deseados03/06/2022

CENTRO COMERCIAL ROSALEDA

Un completo centro comercial en el que, sin duda, vas a descubrir lo último en el diseño y lo primero en calidad.

Tu centro comercial de siempre… Desde siempre con Málaga

Gestionado por

Carrefour Property

TOP CATEGORÍAS

Alimentación
Complementos
Deportes
Hipermercado
Hogar
Infantil
Moda
Ocio
Cartelera
Restauración
Servicios

PROMOCIONES

  • Semana Santa 2023 en Centro Comercial RosaledaSemana Santa 2023 en Centro Comercial Rosaleda22/03/2023

    Participa en nuestro concurso de fotografía cofrade y visita la exposición con una selección de imágenes de la edición de 2022

  • Modo PrimaveraModo Primevara20/03/2023

    Del 20 al 25 de marzo presenta tus tickets para conseguir regalos directos y entrar en el sorteo de 300 euros en compras

  • Sorteamos 50 euros en compras en La Casa de las CarcasasSorteamos 50 euros en compras en La Casa de las Carcasas16/03/2023

    Participa rellenando el formulario y entra en el sorteo de dos premios de 50 euros en compras

  • Marzo va a ser tu mes favoritoMarzo va a ser tu mes favorito06/03/2023

    ¡Participa y entra en el sorteo de 200 euros en compras en las tiendas de moda!

INSTAGRAM

Centro Comercial Rosaleda © Copyright 2020 - Una creación de #FANS Marketing
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Spotify
  • Tiktok
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
Desplazarse hacia arriba
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}