• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Spotify
  • Tiktok
  • 952 280 500
  • Horarios y festivos abiertos
  • Venta telefónica
  • Contacta con el gerente
Centro Comercial Rosaleda
  • INICIO
  • ROSALEDA
    • HISTORIA
    • HORARIOS Y FESTIVOS ABIERTOS
    • CÓMO LLEGAR
    • GALERÍA FOTOGRÁFICA
  • SERVICIOS
    • VENTA TELEFÓNICA
    • RECOGIDA DE PEDIDOS
    • ENVÍO A DOMICILIO
    • LOCALIZADOR DE VEHÍCULOS
    • SOMOS PET FRIENDLY
  • TIENDAS
    • DIRECTORIO
    • DIRECTORIO POR CATEGORIAS
      • ALIMENTACIÓN
      • COMPLEMENTOS
      • DEPORTES
      • HIPERMERCADO
      • HOGAR
      • INFANTIL
      • MODA
      • OCIO
      • RESTAURACIÓN
      • SERVICIOS
    • PLANO INTERACTIVO
  • CINES
  • OFERTAS
    • OFERTAS GENERALES
    • OFERTAS EXCLUSIVAS
  • PROMOCIONES
  • EVENTOS
  • PERSONAL SHOPPER
    • CITA PREVIA ONLINE
    • BLOG PERSONAL SHOPPER
  • RKC
  • NOTICIAS
  • CONTACTO
  • Buscar
  • Menú
  • BLOG PERSONAL SHOPPER CENTRO COMERCIAL ROSALEDA

‘Black friday’, Consejos para comprar este día

'Black friday', Consejos para comprar este día

¿Va a picar en el “Black friday”? Ya estamos en noviembre y llega una fecha importante para las compras. El “Black friday” (viernes negro) es ya un día de descuentos y rebajas reconocido en nuestro país. Esto crea un gran volumen de ventas para los comercios que marcan el comienzo de la campaña de Navidad.

Además este año en Málaga será el mismo día que el encendido de la decoración navideña de sus calles (será a las 19:30h). El encendido de luces de la Calle Larios con espectáculo es ya una quedada obligatoria navideña para el turismo y para los malagueños/as (este espectáculo se realiza dos veces al día durante toda la temporada navideña).

¿Por qué se le llama “Black friday”?

El término viene de la tradición anglosajona y se originó exactamente en Filadelfia alrededor de 1961 por los oficiales de policía encargados de regular el tráfico. “Black friday” lo utilizaban para describir el gran tráfico de gente y vehículos que abarrotaban las calles el día posterior a Acción de Gracias.

Más adelante hubo una explicación alternativa, refiriéndose al término “Black” (negro) a las cuentas de los comercios, que pasaban de tener números rojos a números negros gracias al superávit.

A las tiendas les conviene facturar antes por el periodo navideño. Y los clientes se benefician de descuentos antes de Navidad. Ambos ganan.

¿Cómo comprar en el “Black friday”?

No debemos comprar sólo porque hay descuentos llamativos y sólo tenemos un día para adquirirlos por ese precio. Lo mejor es seguir estos pasos:

  • Establece un presupuesto cerrado. Haz tus cuentas y mira qué cantidad de dinero puedes invertir en compras en este día sin que más tarde te arrepientas. No podrás gastarte más. Las rebajas a veces nos hacen cegarnos y gastar sin mesura.
  • Realiza una lista de necesidades. Básicos que tengas que renovar, podrás adquirirlos rebajados a tiempo.
  • Si puedes, elige tu capricho. Puedes aprovechar para comprarte esa prenda o complemento que llevas queriendo tener desde hace tiempo y que sabes que al final le sacarás partido. Lo vas a comprar antes o después, mejor rebajado.
  • Adelanta regalos de Navidad. Puede parecer que aún queda mucho tiempo, pero en diciembre los gastos se multiplican. Qué mejor que adelantar regalos un mes antes y ya despreocuparte de ellos más adelante.
  • Guarda los tickets, en la mayoría de tiendas tienes un plazo de devolución o cambio. Si es para regalar en Navidades las tiendas suelen dar un plazo mayor por si no aciertas. Asegúrate al pagar de la fecha máxima de devolución.
  • Mira bien las etiquetas. Hay muchas tiendas que se aprovechan en dejar los precios igual o sacar mercancía de otras temporadas rebajadas, sigue pasando. Adelántate haciendo la lista con antelación con los precios que ahora tienen.
  • Apuesta también por el pequeño negocio y aprovecha para disfrutar del trato personalizado y producto original que ofrecen. Recuerda que no sólo las grandes marcas que todos conocemos hacen “Black friday”.
  • Si se te pasa aprovecharte de los descuentos este día … siempre te quedará el “Cyber monday”. Será el lunes siguiente (lunes 27) en multitud de tiendas que tienen e-commerce.

Por supuesto, en el Centro Comercial Rosaleda podrás disfrutar de este día de compras con grandes descuentos para poner en práctica todos estos consejos.

Ana de Bedoya

Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir por correo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Posts

  • Working Girl by YSLWorking Girl by YSL07/03/2023
  • Los looks más brillantes de los Grammy 2023Los looks más brillantes de los Grammy 202307/02/2023
  • 'Emily in Paris', el estilo de la protagonista‘Emily in Paris’, el estilo de la protagonista04/01/2023
  • Los 3 tejidos para brillar en estas navidadesLos 3 tejidos para brillar en estas navidades07/12/2022
  • Consejos útiles para tener una piel perfectaConsejos útiles para tener una piel perfecta07/11/2022
  • Cómo conseguir que tu armario te enamoreCómo conseguir que tu armario te enamore05/10/2022
  • Copencore, el estilo escandinavo que revoluciona en el street style06/09/2022
  • El maxi vestido, la prenda perfectaEl maxi vestido, la prenda perfecta04/08/2022
  • Croché, el tejido del verano 2022Croché, el tejido del verano 202207/07/2022
  • Los bikinis y bañadores más deseadosLos bikinis y bañadores más deseados03/06/2022

CENTRO COMERCIAL ROSALEDA

Un completo centro comercial en el que, sin duda, vas a descubrir lo último en el diseño y lo primero en calidad.

Tu centro comercial de siempre… Desde siempre con Málaga

Gestionado por

Carrefour Property

TOP CATEGORÍAS

Alimentación
Complementos
Deportes
Hipermercado
Hogar
Infantil
Moda
Ocio
Cartelera
Restauración
Servicios

PROMOCIONES

  • Semana Santa 2023 en Centro Comercial RosaledaSemana Santa 2023 en Centro Comercial Rosaleda22/03/2023

    Participa en nuestro concurso de fotografía cofrade y visita la exposición con una selección de imágenes de la edición de 2022

  • Modo PrimaveraModo Primevara20/03/2023

    Del 20 al 25 de marzo presenta tus tickets para conseguir regalos directos y entrar en el sorteo de 300 euros en compras

  • Sorteamos 50 euros en compras en La Casa de las CarcasasSorteamos 50 euros en compras en La Casa de las Carcasas16/03/2023

    Participa rellenando el formulario y entra en el sorteo de dos premios de 50 euros en compras

  • Marzo va a ser tu mes favoritoMarzo va a ser tu mes favorito06/03/2023

    ¡Participa y entra en el sorteo de 200 euros en compras en las tiendas de moda!

INSTAGRAM

Centro Comercial Rosaleda © Copyright 2020 - Una creación de #FANS Marketing
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Spotify
  • Tiktok
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
Desplazarse hacia arriba
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}