Los talleres de Rosaleda Kids Club: plantando por el medio ambiente
¡Elige tu planta y vamos a verla crecer!
Esta semana en Rosaleda Kids Club vamos a conmemorar el Día Mundial del Medioambiente, que tiene lugar cada 5 de junio. Antes de empezar, aprendamos un poco más sobre este día.
El Día Mundial del Medio Ambiente está Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1973, es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia.
El slogan de este año #UnaSolaTierra tiene gran simbolismo, ya que fue el empleado en la primera Conferencia de Estocolmo de 1972, un evento que puso el medio ambiente en la agenda global y condujo al establecimiento del Día Mundial del Medio Ambiente.
La Tierra se enfrenta a una triple emergencia planetaria: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente 1 millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua.
Después de esta pequeña lección, comenzamos con la actividad de hoy en la que vamos a plantar por el medio ambiente.
Materiales
- Semillas
- Maceta
- Tierra
- Palo de brocheta
- Gomets para adornar la maceta
- Adorno maceta de cartulina
¡Comenzamos!
En primer lugar, elegimos el adorno de la maceta. Podemos dibujar sobre una cartulina alguna flor, una hoja o cualquier otro elemento que el peque desee. Recortamos, decoramos con gomets y lo pegamos a un palo de brocheta.
A continuación, cogemos nuestra maceta, le echamos un poco de tierra, hacemos tres agujeritos con el dedo (no muy profundos) y en cada uno echamos una semilla. Después, lo cubrimos con un poco de tierra, no mucha para que la semilla no quede muy por debajo, ya que sino no sale.
Los primeros días hay que regar nuestra maceta con mucho cuidado para que no se hunda mucho y pueda salir con facilidad. Seguir regándola según la necesidad de la planta elegida. Ya solo nos quedaría esperar unos días a que salga nuestra plantita.
Por último, con mucho cuidado, hincamos la brocheta decorada. Podemos ponerle el nombre del artista, de la planta… Y también podemos usar los gomets para decorar la maceta.
Esperamos que os haya gustado esta actividad. Si os habéis animado a hacerla podéis enseñarnos cómo os ha quedado ahora o cuando salgan los primeros tallos. Es tan fácil como subir la foto a vuestras redes sociales usando el hashtag #RosaledaKidsClub y etiquetando nuestros perfiles de Instagram y Facebook.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!