Las manualidades de Rosaleda Kids Club: hucha de hamburguesa
¡Hoy es el Día de la Hamburguesa y qué mejor manera de celebrarlo que con las manualidades de Rosaleda Kids Club! Bueno y también podemos comernos una hamburguesa…
Para celebrar este día no nos basta con comernos una hamburguesa, también queremos hacer algo productivo y divertido y quién sabe… ¡hasta gastarnos una broma con los papis! Para esto os tenemos preparada una manualidad chulísima con la que al final tendremos una hucha más realista que la hamburguesa de McDonald’s.
¿Qué nos hace falta?
- Un tarro antiguo con tapa
- Arcilla polimérica en por lo menos los siguientes colores: marrón, beige/naranja claro, amarillo, verde y rojo
- herramientas para cortar y moldear
¡Manos a la obra!
1. Para empezar, haremos la parte de arriba de la hamburguesa que va ajustada a la tapa del tarro. Cogemos la arcilla de color beige o naranja y envolvemos la parte superior de la tapa justo hasta el borde. La hacemos de una forma circular para dar la forma del pan de la hamburguesa. Si queréis también podéis añadir semillas blancas o marrones para hacerla más real todavía.
2. Después, ya que estamos con este color, preparamos la parte de abajo del pan que haremos más plana. Envolvemos la parte inferior de cristal del tarro, tapando también el fondo y para asegurarnos de que se queda bien firme lo posamos en una superficie plana y presionamos muy ligeramente.
3. Para hacer la carne, usaremos la arcilla marrón que tenemos que pegar al cristal, por encima del pan con una altura de unos 2 centímetros máximos, tal y como se ve en la foto. Podemos utilizar un bastoncillo o palillo para perforar y deformar un poco la superficie, ya que la carne no suele quedarse lisa cuando está preparada.
4. Después nos toca pegar varios triangulitos de queso utilizando la arcilla amarilla. Los ajustamos así que la parte larga se quede pegada al cristal y el resto se caiga encima de la carne.
5. El siguiente paso es la lechuga que creamos de la arcilla verde y cortamos en trocitos finos y largos que a su vez ondulamos un poco y pegamos al cristal justo por encima del queso. La idea es que se quede bien rizada la lechuga, así que podéis usar el método zigzag e ir pegando así o cortar en muchos trozos pequeñitos y pegarlos uno a uno.
6. Tomate. ¿Un tomate grande o dos pequeños? Depende de cómo preferís vuestros tomates. En la foto se ve cómo se pega una lonchita fina (1 cm más o menos) y bastante lisa de la arcilla roja o si queréis dos, simplemente tenéis que pegar la arcilla en una forma de arca y sin cubrir todo el tarro: un poco en cada lado.
Podemos repetir los pasos 3, 4, 5 y 6 y no obligatoriamente en este orden dependiendo de la altura del tarro, ¡si queremos hacerla un BigMac nadie nos puede parar!
7. Último paso… ¡Hornear! Las instrucciones específicas dependen del modelo y marca de arcilla que habéis comprado, así que os aconsejamos seguir las instrucciones del fabricante, pero sí que os podemos decir que precalentéis el horno a 130ºC si no pone otra temperatura en las instrucciones, que pongáis las piezas a cocer sobre una bandeja de horno que no esté colocada muy alta, que esté más cerca de la parte baja del horno que de la alta y unos 15 – 20 minutos serían suficientes.
Y ahora… ¿Qué podemos meter en nuestra hucha hamburguesa?
Tal y como el nombre lo indica, es una hucha, así que nos sirve perfectamente para guardar nuestros ahorros, pero también se puede usar en la cocina para guardar arroz, pasta, caramelos… Incluso se la podemos dar a nuestros papis, ¡a ver cuánto tardan en darse cuenta de que no le hemos preparado una hamburguesa de verdad!
Nos apetece mucho ver vuestras creaciones, así que os animamos a compartirlas en las redes, etiquetarnos en nuestras cuentas de Facebook o Instagram y usar el hashtag #RosaledaKidsClub, así compartiremos vuestras obras en nuestras redes.
¡Hasta la próxima!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!